Mujeres, raza y clase (Edición 50 aniversario) de DAVIS, ANGELA

Descargar Mujeres, raza y clase (Edición 50 aniversario) gratis

Datos del libro:

El título del libro es: Mujeres, raza y clase (Edición 50 aniversario)

Su autor: "DAVIS, ANGELA"

La editorial y fecha: AKAL EDICIONES , 2022

Su ISBN: 9788446052005

Tiene 288 páginas totales

La temática del libro es: Ciencias Naturales

Tiene descarga directa y el fichero es: kindle, mobi, epub, pdf

Breve reseña del libro

El feminismo surgió en América del Norte como un movimiento político en el siglo XIX, en medio de las luchas abolicionistas y laborales. Sin embargo, las demandas de las mujeres negras fueron ignoradas por el feminismo blanco liberal. Angela Davis cuestiona esta invisibilización y traza una nueva genealogía de los movimientos radicales de liberación en Estados Unidos, mostrando las raíces comunes de las luchas contra la esclavitud y por los derechos de las mujeres. A través de su análisis, destaca la importancia de la organización colectiva en la lucha contra el poder y la explotación, proyectando una mirada hacia el futuro. Este clásico del pensamiento emancipador sigue siendo relevante hoy en día para comprender las estrategias de lucha y los desafíos que enfrentan los movimientos políticos. La introducción preparada por Pastora Filigrana destaca la importancia de una alianza política que reconozca las diferencias de raza, clase y género en la lucha por la igualdad. La lección que nos deja Angela Davis es que la lucha sigue siendo nuestra responsabilidad, y en nuestras manos está continuar escribiéndola.

Recomendaciones

Si disfrutaste de la lectura del libro, te recomendamos explorar nuestro sitio web, en donde encontrarás muchos otros libros de Ciencias Naturales disponibles para su descarga inmediata.

El ISBN del libro que estas a punto de descargar es: 9788446052005, su fecha de publicación 2022 y su editorial AKAL EDICIONES.

Vas a descargar Mujeres, raza y clase (Edición 50 aniversario) en pdf de DAVIS, ANGELA, contiene288 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir